Que nadie se lleve a engaño. Posibilidades hay pocas. Poquísisimas. Prácticamente nulas. Pero ¿y si toca? Pues que usted se hace ultramillonario. Y todo gracias al azar. Esta noche, una persona puede meterse en el bolsillo los 125 millones de euros (20.798 millones de pesetas) del bote del Euromillones. Todo un récord en la corta historia de la lotería europea, que nació en febrero del 2004. Por aquel entonces, el primer premio ascendía a 15 millones de euros (2.496 millones de pesetas). Una miseria comparado con el de hoy.

Los jugadores tienen de plazo hasta las 20.30 horas de hoy para comprar sus boletos, cuya apuesta mínima cuesta dos euros. Acto seguido, se celebrará el sorteo y saldrá la combinación ganadora. Para llevarse el máximo premio hay que acertar todos los números: los cinco primeros --que previamente el jugador, o una máquina en su defecto, ha escogido entre 50 números-- y los dos últimos, que se llaman estrellas y que pueden ir desde el uno hasta el nueve.

Al tratarse de una lotería internacional, puede ser que jugadores de países distintos tengan la misma combinación. En ese caso, al igual que en la Primitiva, el bote se divide entre dos. Si son tres las personas, entre tres. Y así sucesivamente. Sin querer amargar a nadie, hay que recordar que los países europeos que juegan son España, Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Gran Bretaña.

Todo el mundo sabe lo complicado --por decir algo-- que es que a alguien le toque el gordo de la Primitiva. Con el Euromillones, la cosa se complica aún más. "Es 10 veces más difícil", recordaron ayer fuentes del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

No hace falta acertar los siete número para ganar dinero. Sin embargo, puestos a hacernos millonarios, es lo único que merece la pena. Aunque depende de la recaudación, acertar tres números ronda los 20 euros. Acertar cuatro números y las dos estrellas tampoco saca de pobre a nadie: algo más de 9.000 euros.

A pesar de todo, los jugadores no pierden la esperanza. La lotera de una administración del Eixample, en Barcelona, comentó: "Todo el mundo quiere jugar". En Madrid, también están ilusionados. "Ha venido muchísima gente. Es un bote muy goloso, muy llamativo", comentó la propietaria de una administración de la calle Narváez.

La ONLAE informó que carecía de cifras sobre la venta de boletos para el sorteo de hoy. Las autoridades británicas, sin embargo, explicaron que la adquisición de boletos ha aumentado un 300%.