La supermodelo brasileña Gisele Bundchen no se conforma con la pasarela, las sesiones de fotos y los rodajes publicitarios. Tentada desde hace tiempo por la industria cinematográfica, la top ha dado el "sí quiero" a una de las ofertas y se dispone a probar suerte en el séptimo arte. A Bundchen, que sigue siendo una chica sencilla, no le importa empezar por abajo e interpretará un pequeño papel de atracadora de bancos especializada en darse a la fuga.

La novia de Leonardo DiCaprio, sin embargo, no descuida el trabajo que la ha hecho famosa y el lunes desfiló, en la semana de la moda de Nueva York, para Marc Jacobs (en la foto, la modelo, en la peluquería, antes de desfilar).

La top hará un paréntesis para rodar a las órdenes de Tim Story Taxi, la versión estadounidense del filme francés del mismo título, que fue un exitazo de taquilla. Acostumbrada a ejercer de cabeza de cartel en los desfiles, Bundchen no es por una vez la reina de la fiesta: la protagonista de la película es la rapera Queen Latifah (El coleccionista de huesos, Chicago ). En el filme participan también Jennifer Esposito, Christian Kane y Henry Simmons.

En Taxi, Queen Latifah interpreta a la mejor taxista de Nueva York, que forma equipo con el peor conductor de la policía. Por su parte, el personaje de Bundchen es miembro de una banda de atracadores de bancos que utiliza coches trucados en sus espectaculares fugas.

PELICULAS DE OTRAS MODELOS

Gisele Bundchen ha elegido un papel que no le exige un gran esfuerzo interpretativo. Así, espera que no le pase como a Cindy Crawford, que levantó una expectación en su debut cinematográfico sólo comparable al varapalo que le dio la crítica. Otras modelos como Naomi Campbell, Rachel Hunter, Elle MacPherson, Claudia Schiffer y Esther Cañadas también han salido escaldadas del celuloide.