La Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres ha presentado, en el marco de la IV edición de la Feria del Libro de Cáceres, sus últimas publicaciones correspondientes a la colección de poesía Abezetario y al último número de la revista Alcántara.

Cipriano Palomino, responsable del servicio de publicaciones de la institución, explicó que las tres últimas obras de la colección Abezetario son de los autores Yolanda Izard Anaya, que presenta Defunciones interiores , José María Bermejo y su Poética muda y Pablo Rodríguez Medina y su obra Los nombres que ahora evoco , con el que ganó el Premio Flor de Jara de Poesía Joven en el año 2002.

Abezetario es una colección nueva creada el pasado año y de la que han salido a la calle ya 11 números, con la previsión de sacar unos 6 números anuales, de los que se editan unos 500 ejemplares. En esta colección se publica a autores, no necesariamente extremeños, y entre los que figuran tanto poetas consagrados como noveles.

De la revista Alcántara se presentó el número 56 en el que se incluyen artículos de Florencio Moreno Barroso, Tiburcio Avendaño Salas, García Rueda Muñoz de San Pedro y María Luz Aparicio Moreno. A estos artículos, entre los que figuran estudios sobre los molinos, los hábitos culinarios o apuntes históricos sobre el Toril, se suman secciones habituales de la revista como rutas, creación literaria y reseñas bibliográficas.