Tras 15 años de matrimonio, Bruce Springsteen y Patti Scialfa no están pasando por su mejor momento, según ha publicado The New York Post en su Page Six , la página de cotilleos del tabloide neoyorquino. Al parecer, viven separados.

Para añadirle más picante al asunto, parece que "parte del problema" es la amistad del Boss con la viuda de una víctima del 11-S a la que este conoció cuando organizó en televisión su Tributo a los Héroes . "Se han separado, pero lo llevan en secreto y no podemos hablar de ello", declara un amigo de la pareja al Post , que localiza varios puntos de Nueva Jersey donde Bruce Springsteen ha sido visto con la misteriosa viuda, "pelirroja como Scialfa" y cuyos hijos comparten colegio con los del músico. "Bruce y Patti son muy amigos. Tienen peleas, pero también saben cómo arreglarlo", añade otro amigo del matrimonio.

Springsteen y Scialfa se enamoraron durante el Tunnel of Love Express , aquel tour de 1987 en el que la corista de la E Street Band desplazó al saxofonista Clarence Clemons ocupando un espacio central en el escenario con las canciones más sensuales como You can look (but you better not touch) . Por entonces la relación del Boss con su primera mujer, la modelo Julianne Phillips, hacía aguas. La prensa cazó a la nueva pareja en la terraza de un hotel y el escándalo sorprendió a muchos fans.

El Boss y Scialfa se fueron juntos de vacaciones el mes pasado, pero desde hace unas semanas Bruce Springsteen pasea solo, con sus tres hijos, por las playas de Jersey. Solo fue también a la graduación de su hija Jessica, y cada vez pasa más tiempo en compañía de Robert de Niro.

De momento, la única que ha hablado ha sido Victoria Scialfa, la madre de Patti. Y lo ha hecho para acabar con los rumores: "Ni sé nada ni quiero hablar del tema", sentencia la suegra del Boss.