El sector nupcial admite que le "ha cogido el toro" respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Con este tópico taurino, Paco Flaqué, director de la BCN Bridal Week (paraguas que se abre mañana y que aglutina la pasarela Gaudí Novias y el Salón Novia España), aludía ayer a una paradoja: las nuevas uniones han tardado menos en aprobarse en el Congreso que en inspirar estrategias comerciales para atraer a un mercado que, hasta el momento, ha estado desterrado del matrimonio. "Debemos estudiar fórmulas", dijo Flaqué, que anunció para el salón del año que viene acciones para captar a los nuevos novios.

Las cifras que llevaba en la carpeta invitan al sector nupcial a desplegar la alfombra roja ante la llegada de los nuevos matrimonios. Según un estudio, cerca de 238.000 personas del mismo sexo viven en pareja en España. Y, lo que hace parpadear a los empresarios, se prevé que hasta 100.000 parejas querrán casarse cuando la ley se apruebe. Se calcula que las nuevas bodas moverán 2.400 millones de euros.

Raimon Bundó, diseñador y presidente de Novia España, aseguró que el sector debe ponerse a trabajar. No en diseño --que en el mercado ya hay suficiente oferta--, sino en márketing. En este sentido, Rosa Clara, empresaria con más de 1.000 puntos de venta en ocho países, admitía que los 100.000 matrimonios extra suponen una cifra "muy interesante". Aun así, aseguró Clara, su grupo aún no prevé ninguna estrategia. "Tenemos que observar cómo se quieren casar", dijo.

BOCADO APETECIBLE Francis Montesinos, por ejemplo, cerró su último desfile con dos novias. Coreografías similares habían orquestado ya Hannibal Laguna en Gaudí Novias y Jean Paul Gaultier en París.

Al margen de este debate, Valentino presentó ayer algunas de las creaciones de prªt- -porter para Pronovias que se podrán ver esta semana en Gaudí Novias con la percha de la condesa Beatrice Borromeo.

´CASTING´ DE PIEDRA Decenas de mujeres se presentaron a un casting ayer en la ciudad de Berlín para convertirse en la diosa Venus durante las fiestas que se celebrarán en los jardines del palacio Chateau Charlottenburg, el próximo mes de julio. Las modelos posaron durante horas desnudas y con la piel pintada de blanco, asemejando la textura de una escultura.

SACARINA REAL La primera biografía autorizada de la princesa noruega Mette-Marit, escrita por Halfdan Freihow, llegará a las librerías el año que viene. La editorial restó importancia ayer al grado de sinceridad con el que la esposa de Haakon narra las aventuras y las "fiestas salvajes" de su pasado, como ella misma las llamó en una rueda de prensa previa a su casamiento con el heredero.

La prensa noruega decidió hace unos años no difundir una grabación de Mette-Marit realizando actividades impropias de su cargo actual, informa Efe.

TANDEM TAQUILLERO Misión cumplida. Mr. & Mrs. Smith ha entrado como un ciclón en la taquilla. La película de Angelina Jolie y Brad Pitt ha recaudado 43 millones de euros en su primer fin de semana, cinco veces más de lo previsto.