Se busca patinador, independientemente de que sea chico o chica. Jorge Neila, un francés afincado en Coria, ha iniciado una difícil y ardua tarea que es la de participar en las 24 Horas de Le Mans en patinaje de velocidad con patines en línea en la modalidad de parejas. El inconveniente, por ahora, es que está solo y cada día que pasa su sueño se aleja. La prueba deportiva tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, pero Jorge necesita un acompañante antes del 15 de junio, plazo límite para inscribirse. Por eso, estos días ha iniciado su particular maratón y contra viento y marea intenta desesperadamente conseguir que otro aficionado o amante a esta práctica de patines en línea se ´enganche´ con él para iniciar una nueva aventura que seguramente será inolvidable para ambos.

"Principalmente debe de tener una buena condición física y, sobre todo, que sepa patinar muy bien". Así detalla Jorge las cualidades principales que debe tener su acompañante. Es consciente que no lo tiene fácil y reconoce además que este tipo de deporte no está muy extendido entre la población, aunque una cosa sí tiene clara: "No desistiré", afirma. Para ello, ya ha llamado a varias puertas, entre éstas, la de los medios de comunicación a los que ha acudido con casco y patines en mano. Entrevistas en emisoras de radios, televisiones y periódicos, todo vale para conseguir pareja, solo para patinar, claro está. "Hay que aprovechar cualquier ocasión para intentar conseguir a otro acompañante que patine conmigo", afirma.

De momento, de la puerta de su casa, en la que convive con su pareja, cuelga un curioso cartel ´Se busca patinador´.

"Lo veo difícil, pero no imposible", señala, a la vez, que matiza que sus esperanzas están con la mirada en Badajoz. "Allí hay un equipo de patinaje y podría ser que alguna de las personas del equipo quisieran competir conmigo en Le Mans", comenta mientras hace un paréntesis en la entrevista para atender una llamada del teléfono móvil por si acaso es alguien que le ayuda a cumplir su sueño, pero no, no ha habido suerte.

A la espera de que vuelva a sonar el teléfono y con esa gran paciencia y perseverancia que tienen los grandes deportistas, Jorge continúa con su entrenamiento a diario. "Recorro unos 60 kilómetros durante los entrenamientos que hago en la pista de atletismo del polideportivo y a veces voy por la carretera de Casillas de Coria que tiene poco tráfico de vehículos", explica. Su interés de dirigirse a todos los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA le lleva a recordar insistentemente durante la entrevista su teléfono de contacto. "Si alguien está interesado puede llamarme al 619414353", aclara. Mientras tanto y a la espera de que suene el teléfono, inicia su entrenamiento. "Me da libertad y relajo", subraya.