La Policía de Iowa (EEUU) busca hoy al banquero Steve Sueppel, acusado de fraude el mes pasado, después de que se encontraran muertos a su esposa y cuatro menores en su domicilio de Iowa City, informan los medios locales. Los cinco cadáveres se encontraron a primeras horas de esta mañana después de que agentes de la Policía acudieran a la vivienda a raíz de que se oyera un tiroteo.

Sueppel, de 42 años, no se encontraba en el domicilio y el vehículo familiar, un monovolumen, había desaparecido. Poco más tarde se informó de un accidente mortal de tráfico a unos quince kilómetros de la vivienda en el que estaba implicado un monovolumen similar al del banquero, aunque el vehículo se había incendiado y ello dificultaba identificar su matrícula o el cuerpo del único ocupante.

Sueppel fue acusado formalmente el mes pasado por un jurado de investigación de fraude por valor de 560.000 dólares en el banco en el que trabajaba como vicepresidente, Hills Bank and Trust. El banquero se declaró inocente y se le concedió la libertad bajo una fianza de 250.000 dólares, a la espera de su juicio, cuyo comienzo estaba previsto para el 21 de abril.

La desaparición de Sueppel motivó la alerta en centros de enseñanza del área. Las escuelas públicas del área de Cedar Rapids cerraron sus puertas como medida de precaución y los estudiantes de la Universidad de Iowa recibieron un mensaje de texto y de teléfono en el que se les informaba de que una persona armada se encontraba fugitiva en la zona de Iowa City.