Los equipos de rescate continuaban al cierre de esta edición la búsqueda de una mujer de 88 años y un joven de 24, residentes en el número 4 de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, donde una explosión, al parecer de gas y desencadenada el domingo acabó con la vida de siete personas.

Fue esa madrugada, sobre la 1.30, cuando los equipos de rescate hallaron el cadáver de un hombre de 57 años, H.M.S., un hallazgo con el que el número de víctimas mortales originadas por la deflagración, seis mujeres el domingo, se elevó ayer a siete personas, según dijeron a Efe fuentes municipales y sanitarias.

Tras hallar este cadáver, siguieron las labores de búsqueda efectuadas por cincuenta unidades de rescate, mientras que algunos vecinos desalojados pudieron entrar en sus casas a recoger documentos y ropas.

Las tareas siguieron porque aún se desconoce dónde se encuentran una mujer de 88 años, Petra, que vivía sola en el piso tercero A, y un joven de 24, Eduard, de origen rumano, habitante también del edificio siniestrado, en este caso el segundo A.

Pero la explosión no solo afectó a las víctimas mortales y a los dos desaparecidos, sino también a 34 personas que resultaron heridas y que tuvieron que recibir asistencia médica por contusiones, intoxicaciones por humo o crisis de ansiedad.

Sin trascender aún los motivos de la deflagración, lo que sí se supo ayer fue el lugar en el que se desencadenó, el tercer piso, dijo el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien acudió al lugar y basó sus afirmaciones en datos policiales.

Las ayudas abarcaron, además de las médicas, las de carácter económico, en concreto 145.000 euros que comprometieron el ayuntamiento y la diputación. El Gobierno Central y el autonómico también darán dinero.