La búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció en Huelva el 13 de enero, se limitará a partir de hoy a las zonas que vaya demandando la investigación policial, por lo que se dan por concluidas las batidas que se han realizado sin éxito durante 15 días.

Según informaron a EFE fuentes de la Policía Nacional, los distintos cuerpos que componían el dispositivo de seguridad que durante dos semanas se han organizado en grupos para rastrear numerosos lugares de la provincia en busca de una pista de la pequeña han regresado a sus tareas normales a la espera de ser requeridos en caso de necesidad.

En este sentido, la Guardia Civil ha informado de que a partir de hoy no habrá una búsqueda organizada como la desarrollada hasta ahora, y que ha llevado a los agentes a rastrear en municipios como Gibraleón, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera o Cartaya. No obstante, se ha dado orden a las patrullas de que estén pendientes cada una en su zona de acción.

Por su parte, los bomberos de Huelva colaborarán con la Policía Nacional cuando ésta los requieran para algo en concreto, pero suspenden las búsquedas como las desarrolladas hasta ahora después de que en 15 días no se haya encontrado nada. Sí se mantendrá, al menos durante toda esta semana, el análisis de la basura que llega hasta el vertedero de Villarrasa, según las fuentes policiales.