La Policía Nacional detuvo ayer a cinco hombres (cuatro extranjeros y un español) por el secuestro durante unas horas en Alcalá de Henares de dos mujeres, una venezolana y otra colombiana, y a los dos hijos menores de esta última, que fueron liberadas tras pagar un rescate de 50.000 euros.

Los denominados secuestros exprés, que han sido importados de Latinoamérica por grupos de narcotraficantes, se producen cada vez con más frecuencia en España, aunque muchas veces no llegan al conocimiento de la policía porque delincuentes y víctimas forman parte de bandas rivales o son familiares de los integrantes de las mismas. Estas últimas ni siquiera presentan denuncia. Simplemente, ajustan las cuentas más adelante.

SI HUBO DENUNCIA Esta vez, la policía recibió la información de amigos de las secuestradas, que mientras reunían el dinero del rescate denunciaron los hechos en la comisaría de Alcalá de Henares. Cómo los familiares disponían de las identidades de los secuestradores, los agentes lograron detener parte de la banda mientras las mujeres seguían retenidas.