Un hombre de 46 años fue detenido la noche del viernes al sábado mientras intentaba enterrar a su pareja en Cheste (Valencia). Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el hombre mató a la mujer de 44 años en la casa de campo que compartían en la partida del Pozalet, una zona de edificaciones dispersas. Tras el presunto homicidio, del que no han trascendido las circunstancias, el hombre intentó deshacerse del cadáver, pero mientras procedía a enterrarlo en el huerto de la propiedad, fue sorprendido y detenido por la Guardia Civil.

Las mismas fuentes informaron que tanto la víctima como el presunto homicida cuentan con antecedentes penales relacionados con las drogas, aunque el desarrollo de las investigaciones no ha establecido un vínculo entre esos delitos y la muerte de la mujer.

Con esta muerte ya son nueve las mujeres que han perecido a manos de sus parejas en España durante 2008. El caso inmediatamente anterior al de Cheste se produjo esta semana en Guadalajara, donde una mujer de 44 años falleció horas después de recibir varias puñaladas por todo el cuerpo. Su pareja, un hombre de 41 años, murió al arrojarse por un puente.

Quedan por esclarecer otros dos casos. Por un lado, la muerte de una joven de 20 años que perdió la vida en Madrid el pasado jueves tras una discusión con un hombre y el fallecimiento de una mujer que murió al precipitarse al vacío desde su vivienda en Salt (Girona). Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, en 2007 murieron 71 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.