La Guardia Civil ha desarticulado una violenta banda que se dedicaba a la extorsión de empresarios en Cataluña y que podría estar implicada en la desaparición de una de sus supuestas víctimas. En total, los agentes han detenido a seis personas, a las que se les imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos.

El portavoz de la Guardia Civil, Jesús Pastor, aseguró ayer que se trata de una banda "muy violenta" que empezó a ser investigada durante la primavera pasada, cuando un hombre denunció que estaba siendo extorsionado y amenazado por un grupo de personas. Según la versión de esta persona, un empresario de unos 60 años, a principios de año se había reunido junto a otro empresario amigo suyo con un grupo de personas que inicialmente estaban interesadas en hacer negocios con ellos. Ambos se dedicaban a la compraventa de locales, naves y otros inmuebles.

Supuestamente, la banda agredió mortalmente en enero a uno, cuyo cadáver fue hallado ayer. El otro, que fue quien denunció los hechos, presenció la agresión.