La policía ha detenido a seis ciudadanos rumanos que integraban un grupo dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito, con las que adquirían objetos de valor, especialmente joyas, en centros comerciales.

Según informaron fuentes de la Jefatura de la Sección de Delincuencia Internacional de la UDYCO, los arrestados obtenían los códigos de las tarjetas desplazando a algunos miembros de la organización a la zona de Levante, aprovechando el gran número de personas que se concentran en estas fechas.

Allí trabajaban en restaurantes, donde tenían acceso a las tarjetas al cobrar a los clientes o colocaban cámaras en cajeros, entre otros sistemas empleados para obtener el código de las tarjetas.

Los arrestados tenían el centro de operaciones en un chalé del municipio madrileño de Nuevo Baztán, donde los agentes efectuaron un registro tras comprobar el pasado fin de semana que algunos de los miembros habían regresado de la costa levantina.

En el domicilio se intervinieron útiles para la falsificación, tarjetas y documentos falsos, además de efectos de gran valor adquiridos fraudulentamente con estos medios de pago, sobre todo joyas.

Las primeras detenciones, el pasado martes, fueron las de María G., de 27 años; Gheorge Dorel G., de 35; Nutu Florín C., de 24, y un menor de edad, cuando circulaban en un vehículo Volkswagen tras haber realizado numerosas compras con tarjetas falsas.

Poco después, fueron arrestados Patru T., de 34 años, y Gina L., de 35, cuando salían del chalé con una maleta en cuyo interior había varios cientos de tarjetas, lectores de bandas, ordenadores, un teclado digital de cajero y documentos de personas.