La Policía Nacional ha desarticulado una organización de falsificadores de billetes de 50 euros, que eran introducidos en España ocultos en sandalias, en una operación conjunta con la policía colombiana en la que han sido detenidas 11 personas, cinco en Palma de Mallorca y seis en Medellín (Colombia).

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, las falsificaciones se elaboraban en Medellín y llegaban a España a través de los integrantes del grupo que residían en Palma de Mallorca.

La responsable de la red es una colombiana que contaba también con una serie de colaboradoras en su país.

Los billetes falsos eran remitidos a través de envíos de paquetería postal, disimulados en el interior de sandalias de plataforma que previamente habían sido descosidas por la suela. Cada sandalia portaba 40 billetes falsos, es decir 80 billetes por cada par y alcanzaban un importe de 4.000 euros en cada pareja.

Entre los efectos incautados en Mallorca hay 9.650 euros en billetes falsos de 50 euros, 19.550 euros en billetes auténticos de diversos valores, cinco móviles, un ordenador y órdenes de pago.