La policía ha desarticulado una organización internacional, integrada por ciudadanos argentinos, uruguayos y españoles, que introducían y distribuían cocaína y hachís en España, Francia y el Reino Unido.

En la operación contra esta red, que transportaba la droga en contenedores camuflada en carbón vegetal, han sido detenidas once personas y se han intervenido 1.008 kilogramos de cocaína y 916 de hachís, además de otros efectos, según informó la Dirección General de la Policía.

La operación, que constituye la segunda fase de la denominada Ayala practicada en mayo, se ha desarrollado en la Comunidad Valenciana y en la de Madrid.

En esta última comunidad estaba radicada una parte de la infraestructura del grupo, que introducía desde Holanda una variedad de hachís conocida como Doble O de gran valor en el mercado.

En concreto, se han practicado seis registros: dos en Madrid, uno en la localidad madrileña de Coslada y otro en la de San Fernando de Henares, un cuarto en Valencia y otros dos en el municipio valenciano de Aldaya, donde se han hallado en una nave unos 300 kilos de cocaína.

Además, se han incautado casi 200.000 euros, ocho turismos, una furgoneta, una motocicleta, tarjetas de crédito y una pistola.

Esta red contaba con un punto de contacto en Sudamérica, concretamente en Argentina, en donde mantenía frecuentes reuniones la persona de confianza de la organización en España, también de nacionalidad argentina.

Su objetivo era introducir grandes partidas de cocaína a través del puerto de Valencia y oculta en cinco contenedores, cuya carga se había despachado como carbón vegetal.