Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía del condado de Merseyside (Reino Unido), han desarticulado un grupo de presuntos narcotraficantes que enviaba camiones desde España a Gran Bretaña con marihuana oculta en embalajes que supuestamente contenían losetas de mármol. Según la dirección general de la policía, en la operación han sido detenidas 24 personas -21 en España y 3 en Inglaterra- y se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana con más de 1.600 plantas, además de localizar una quinta, ya desmontada. Además se han incautado de una envasadora industrial ubicada en un chalet y 58 kilos de cogollos de marihuana.

Al parecer, los miembros de la banda aumentaban con ladrillos el peso de las cajas que usaban para el transporte, ya que simulaban ser losetas de mármol, para no levantar sospechas.

VIDAS DE LUJO / La organización estaba asentada en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, y la mayoría de sus integrantes eran jóvenes de entre 22 y 25 años que residían en zonas de lujo de Barcelona o en Marbella y poseían vehículos de alta gama sin tener un oficio legal aparente. Durante la detención de los cabecillas, los agentes hallaron una caja de zapatos con 120.000 euros en su interior.