La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se mostró ayer en contra de cualquier medida que implique traspasar a manos privadas una parte de Televisión Española. "No comparto la idea de privatizar TVE. Al contrario, soy partidaria de hacerla más eficaz en contenidos sociales y programación", dijo la responsable del ente estatal, durante la lección inaugural del curso de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

Caffarel apostó por unos medios de comunicación públicos "con una oferta potente y diversificada y no condicionada a la búsqueda de la rentabilidad a cualquier precio" e insistió en que "la defensa de la televisión como un servicio público no es un concepto trasnochado".

También opinó que su pervivencia es una vía para transmitir valores como los de la veracidad, la calidad y la diversidad cultural, y subrayó que es una garantía frente a otras en horario infantil.

Al final, se refirió al futuro profesional de anterior jefe de Informativos, Alfredo Urdaci y confirmó que el periodista tendrá "un espacio en TVE Internacional". A su entender, "es el destino más aceptable para él".