Un cable de alta tensión ha caído hoy sobre una catenaria entre las estaciones de tren de Sant Andreu Arenal y Montcada Bifurcación, en la entrada de Barcelona, lo que ha afectado las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías y también ha obligado a desconectar el suministro eléctrico en esta zona.

Aunque en un primer momento un portavoz de Red Eléctrica de España había señalado a Efe de que el cable caído sobre la catenaria pertenecía a esta empresa, posteriormente ha indicado que es propiedad de Fecsa, tal y como ha reconocido esta empresa.

Por su parte, fuentes de Adif y la Guardia Urbana de Barcelona han señalado que el cable ha caído hacia las 12.10 horas sobre la catenaria, causando un pequeño incendio para cuya extinción Fecsa ha tenido que desconectar el suministro en esta zona, lo que ha afectado a un número indeterminado de usuarios. El incidente se ha producido cerca de la Avenida Sivatte del distrito de Nou Barris, en el límite entre Barcelona y Montcada i Reixac, junto a una gasolinera.

Este incidente ha coincidido en el tiempo con una desconexión involuntaria de otro cable eléctrico en el distrito barcelonés del Eixample que ha afectado a unos 2.000 abonados durante 53 minutos, según ha informado Fecsa, que ha desvinculado este incidente del anterior.