Los Reyes de España entregaron ayer las becas que La Caixa ha concedido este año a 130 universitarios españoles, entre ellos dos cacereñas, para ampliar estudios de posgrado en universidades de EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y China.

Las becarias cacereñas son Anahí Alviso, de Coria, procedente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, que realizará un Master en Culturas y Lenguajes de Oriente Medio y Asiáticos en la Columbia University; y Ana Belén García, de Villanueva de la Vera. Esta última cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y realizará un doctorado sobre el sistema universitario alemán y la formación de universidades Latinoamericanas a principios del siglo XX en la Universidad de Leipzig.

Tras la entrega de los diplomas, el Rey ha pedido a los estudiantes que cuando acaben sus estudios regresen a España a trabajar porque "representan a los nuevos que nos tienen que suceder y seguir el camino hacia adelante en la labor que ya hemos realizado". Don Juan Carlos se refirió al hecho de que los estudiantes elegidos proceden de todas las regiones.