La entidad financiera extremeña Caja de Badajoz entregó ayer 240.000 euros en subvenciones repartidos entre 25 asociaciones de lucha contra la droga para desarrollar proyectos y trabajos de tratamiento y prevención. El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, asistió al acto en la sede central de la caja en la capital pacense.

Según explicó Fernández Vara, estas asociaciones poseen un conocimiento cercano y compartido de la problemática derivada del consumo de drogas, sobre todo en la juventud, y ofrecen un servicio de apoyo a las garantías que desde los organismos públicos y concertados se ofrece a las víctimas del consumo de estas sustancias nocivas.

El consejero apeló a la "seriedad, rigurosidad y claridad" de la sociedad en materia de drogodependencia para evitar "enviar un mensaje erróneo a los jóvenes", puesto que cree que ahora parece que "es menos preocupante el consumo de hachís o cocaína que el de tabaco o alcohol", y aunque el consumo de sustancias adictivas ha bajado, indicó que las instituciones "no deben bajar la guardia" y seguir apostando por una implicación de todos los sectores sociales en materia de droga.