La Obra Social y Cultural de Caja Duero ha confeccionado un programa de conciertos y espectáculos de calidad para diciembre. Así, Manuel Garena, con su espectáculo ´Canta con Miguel Hernández´, abre las actividades culturales del mes de las navidades. Será el día 4 en el Complejo Cultural San Francisco; el 5 en la Casa Cultural de Don Benito; el 6 por el cine Avenida de Jaraíz y el 11 por el Centro Cultural Santa María de Plasencia.

Cáceres, donde se concentra la mayoría de actividades, acogerá también el concierto del Trío Clara Schumann el día 10 en el complejo San Francisco. Este trío se formó en 1996 al cumplirse cien años de la muerte de Schumann. Interpretará piezas de Schumann, Mozart y Brahams.

El día 15, en el Auditorio, se representará un renovado espectáculo de Fantasía en danza , dirigido por Isidro Ortega. También en Cáceres, el 19 en el salón de actos del Colegio de Aparejadores se pondrá en escena la obra de teatro, La boda del comecocos .

Cáceres acogerá, asimismo, el concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa el día 21 en la concatedral de Santa María. Otro concierto el del Coro de Niños Cantores de Jarkov pasará por distintas ciudades extremeñas. El día 22 actuará en Plasencia, el 26 en badajoz, el 27 en Moraleja y el 29 en Hervás. Las invitaciones pueden recogerse en las oficinas principales de Caja Duero.