El Concierto de Año Nuevo que, tradicionalmente, patrocina Caja Duero, a través de su Obra Social, correrá a cargo, el día 2 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Cáceres, de la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Jarkov, "la mejor orquesta que hayamos traído nunca", dijo el responsable de la Obra Social, José María Asenjo, informa la Agencia Efe.

Según señaló, el director de la orquesta, Yuri Yanko, está considerado entre los cuatro o cinco mejores de Europa, y este año contará con la actuación del tenor Yuri Lukianenko.

Los conciertos de Año Nuevo pasarán por las ciudades más destacadas de la geografía regional comenzando el día 2 de enero en Cáceres, y continuando en Coria, el día 3; Plasencia y Trujillo, el

4, y Don Benito y Guadalupe, el día 5. La entrada es gratuita, y las invitaciones podrán retirarse en las oficinas de Caja Duero.

LLAMAMIENTO

Tanto el presidente regional de la entidad, Domingo Nevado, como Asenjo, hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que sólo cojan las entradas que vayan a utilizar, de modo que puedan ir el mayor número de personas.

La Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Jarkov (Ucrania) fue creada hace dos siglos y en su historia ha contado con compositores como Tchaikovsky. Ha contado con la participación de músicos como Kusevitsky, Nikish, Richter, Kogan, Rastropovitch, Spivakov, y otros.

El programa consta de dos partes, comenzando por las piezas de Strauss, El murciélago ; Sangre vienesa , y "Voces de primavera , continuando con las obras de Rossini, Bramhs, Curtis y Giménez, para terminar con el Desfile de trompetas , de Andersen.

Por otra parte, los premios del concurso Gabriel y Galán se entregarán el Día de Reyes.