La Obra Socio-Cultural de Caja de Extremadura patrocina con 25.740 euros, 28 trabajos del total de 49 que se han presentado a la décima convocatoria de ayudas para programas culturales e investigación, dirigidas a grupos de alumnos de Enseñanzas Media y Secundaria de la región. Es una oferta más de la institución dirigida al fomento de la enseñanza de los escolares extremeños.

Los proyectos, convocados tanto para centros púbicos como privados, están orientados a la promoción y difusión de la cultura y de la ciencia, y a la conservación del patrimonio natural y monumental, y pretenden el desarrollo del sentimiento estético, crítico y reflexivo del alumno, así como la las actitudes hacia la convivencia y al trabajo en equipo.

Esta convocatoria, que se basa en el principio de cooperación y colaboración entre Caja de Extremadura, los centros educativos y los alumnos participantes, y que se realiza con la participación de la direcciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, está concebida también como complemento de la tarea estrictamente docente propia de los centros de enseñanza, sin interferir en el desarrollo normal de la vida académica.

TEMAS

Los temas de la convocatoria de Caja de Extemadura se sitúan en medio ambiente y patrimonio, religión, ciencias sociales, ciencias puras y ciencias naturales, ciencias aplicadas, arte, literatura y lingüística, historia, geografía, arqueología y biografías.

Los proyectos se desarrollarán a lo largo del curso y los alumnos concursantes deberán presentar una memoria de los trabajos realizados antes del próximo 5 de junio, la cual será evaluada por las personas que están designadas para ejercer esa función.