El director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, y la responsable de Arte de la entidad, Inmaculada Martín, han inaugurado en Cáceres el Espacio de Arte que la caja ha adecuado en la recepción de la Residencia Universitaria.

Martín explicó que se trata de una sala de unos 200 metros cuadrados que es utilizada por los universitarios que viven en la residencia como sala de estar o zona de descanso.

Se trata de dar la posibilidad a jóvenes noveles, y sobre todo a universitarios, de exponer sus obras en un espacio adecuado, y de que los estudiantes tengan presente el arte en su vida cotidiana.

La calidad de las obras, según Martín, no importa tanto como lo que quiera expresar el autor a través de sus trabajos. Según dijo, para exponer obras con calidad ya está la Sala de Arte de Caja Extremadura. En el nuevo espacio se trata, en su opinión, de dar cabida a la creatividad de los jóvenes, en especial de los mismos que conviven dentro de la residencia universitaria.

El Espacio de Arte se ha inaugurado con una exposición del artista cacereño Miguel Angel Gibello, que "no es universitario pero sí un artista novel, es un diseñador gráfico con una obra figurativa".

Su obra, según Martín, es propia de quienes dominan el impacto visual, responden casi a la estética es del cartel. Gibello ha empleado técnicas como el óleo y el acrílico.