De Extremadura al mundo. el Periódico Extremadura, decano de la prensa en la región, con casi 95 años de historia, lanza hoy, 8 de septiembre, su nueva página web coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad. Un nuevo rediseño con el que da un paso de gigante a la hora de ofrecer sus contenidos al lector más exigente. Con casi 1,5 millones de usuarios únicos al mes según Google Analytics y más de 945.000 usuarios únicos según ComScore, elperiodicoextremadura.com es una de las principales referencias informativas de la región tanto en información regional como local.

A partir de ahora, se apuesta una web responsive que responde a los actuales demandas de acceso a la red de los lectores, mucho más proclives al uso de tablets o teléfonos móviles para acceder a internet. No en vano, hoy día más del 75% de los accesos a la web de el periódico se producen ya a través de dispositivos móviles.

Con el nuevo diseño, la información relevante, cercana y de actualización constante seguirá siendo seña de identidad de el Periódico Extremadura, lo mismo que su independencia y la profesionalidad de sus periodistas a la hora de abordar todas las noticias. Sin embargo, su presentación será diferente. Más rápida en la descarga y más intuitiva en su manejo, la misma permite la interacción bien con el propio periódico, bien con el resto de internautas a través de las diferentes redes sociales. El Periódico Extremadura cuenta con más de 55.000 seguidores de Facebook y más de 60.000 en Twitter.

La inmediatez y la información en tiempo real (directos, vídeos, fotos y textos al minuto) no están reñidas con el análisis, la opinión y las apuestas periodísticas, que conviven en la página web con noticias abiertas a todos los usuarios y suponen un complento perfecto para el periódico de papel de siempre.

UNIVERSO DIGITAL // En un universo digital donde caben no una sino miles de referencias informativas, el lector busca cauces diferentes donde poder estar informado de todo lo que acontece. Así, en la nueva web podrá visionar lo más relevante de cada momento y por secciones también aquellas cuestiones que están siendo noticia tanto en Extremadura como en el mundo.

A través de un panel dinámico y a golpe de clic, la nueva web pone al día a todos los extremeños y ofrece en abierto todos sus contenidos por secciones temáticas y también geográficas.

También está disponible la agenda cultural y de ocio del día por ciudades, los cines y demás servicios, así como una herramienta de participación a través de comentarios y cartas al director o el servicio ‘Tu informas’ para aportar noticias a la web. Inscribirse como usuario permite recibir a diario los titulares del día y aquellas cuestiones relevantes de cada ciudad o de Extremadura.

El estreno de hoy y su presumible acogida suponen un espaldarazo importante para seguir en la senda encomendada para con Extremadura y los extremeños. Qué mejor fecha para continuar en el camino.