A los cientos de libros de autoayuda que se publican cada año en EEUU se unirá el 8 de noviembre el de Larry Thompson, productor de cine y representante de famosos que ahora firma Un poderoso plan en cuatro pasos para convertirse en estrella. Thompson quiere desvelar las razones del éxito del golfista Tiger Woods, el magnate informático Bill Gates, la presentadora Oprah Winfrey o el actor George Clooney, aconsejados por el autor en algún momento de sus carreras.

Thompson no sólo explica sus puntos fuertes y débiles. En su empeño por "ayudar" al común de los mortales y, de paso, engordar su cuenta corriente, inspira a los lectores con ejercicios para alcanzar el éxito en todo lo que se propongan. Y, simplemente, en cuatro pasos. "No pretendo que la gente imite a los famosos, sino que utilice algunas de sus técnicas para obtener los mejores resultados", señala el autor.

COMPARTIENDO SECRETOS El representante ha trabajado con Drew Barrymore, Cindy Crawford, Tori Spelling, Cher, Barry White y Jane Seymour, entre otros. "Todas las personas con éxito identifican su talento, llaman a la pasión, se rodean de un equipo y aprenden a tener suerte", comenta Thompson. Estos son sus cuatro elementos clave, una combinación de la que pueden presumir Jennifer Lopez o el escritor Stephen King.

Thompson nombra a Meryl Streep, Robert De Niro, Al Pacino y Jodie Foster como los rostros con más talento del negocio, mientras que los más pasionales de la profesión son Mel Gibson, Lance Armstrong, Madonna, Jim Carrey y Arnold Schwarzenegger. Los mejores equipos acompañan a Matt Damon, Ozzy Osbourne, Kirk Douglas y Donald Trump.

El productor también explica las 99 cosas que se deben evitar en el camino hacia el estrellato, entre ellas, "hablar como Ozzy Osbourne en una reunión de trabajo" o "desear un beso de Madonna y Britney Spears".

RASTRILLO HISTORICO Muebles, objetos de arte, libros de las residencias del asesinado presidente John F. Kennedy y fotos familiares serán subastadas en febrero en Nueva York. En total, 600 lotes, por los que se espera lograr 750.000 euros.

HANNOVER El Tribunal Constitucional rechazó ayer la demanda del príncipe Ernesto de Hannóver contra la incautación de los bienes de sus antepasados en la zona de ocupación soviética, entre 1945 y 1949. Entre éstos estaban dos castillos de Blankeburgo, con sus obras de arte y 10.000 hectáreas.

DUDOSO AMIGO Elton John ha responsabilizado de la supuesta aventura que mantuvo David Beckham con su exasistente personal Rebecca Loos a la actitud de la esposa del capitán de la selección inglesa, la cantante Victoria Beckham. El músico, en una entrevista concedida a una revista británica, afirma que la negativa de Victoria a mudarse a España, cuando su marido fichó por el Real Madrid, fue la causa por la que el jugador terminó teniendo un lío con otra mujer. Sin embargo, afirma que "la crisis ha pasado" y que los Beckham están "muy unidos".