Día que pasa, día que crece el número de víctimas del camionero alemán detenido el viernes en Colonia. Volker Eckert, de 47 años, ha confesado, de momento, ser el autor de la muerte de seis prostitutas que abordó, estranguló y abandonó en la carretera: tres en Cataluña, dos en Francia y una en Alemania. La policía de la Alta Franconia, en Baviera, investiga además si el camionero también es el autor de la muerte de otras tres prostitutas en la ciudad de Hof, los pasados marzo y junio.

Los investigadores, Mossos d´ Esquadra y policía de Baviera, localizaron en la cabina del camión del detenido las fotografías que el asesino tomó de cinco de sus víctimas después de matarlas. Dos de ellas son la búlgara Miglena Petrova, cuyo ca- dáver fue encontrado el 3 de noviembre en Hostalric (Selva), y la mujer, cuya identidad todavía se desconoce, que fue hallada en marzo del 2005 en Sant Sadurní d´ Osormort (Osona), en el Eix Transversal.

DEVORADO POR ANIMALES En cuanto a la tercera víctima en Cataluña, una mujer rubia según la fotografía con la que ya trabajan los Mossos d´ Esquadra en Girona, podría tratarse de la joven de unos 30 años cuyo cadáver apareció el 9 de octubre del 2001 en un camino cercano a la N-II en el termino municipal de Ma§anet de la Selva. El cadáver, que fue localizado por un boletaire, llevaba dos meses abandonado, deteriorado y devorado, en parte, por animales salvajes. "De los crímenes de mujeres que tenemos por resolver, es el que tiene más puntos", indicó una persona conocedora de la investigación.

Apenas ha trascendido información de la dos asesinadas en Francia, salvo que sus fotografías, hechas Por el asesino, aparecieron en su vehículo. De la única víctima que no hay imagen es de la de Alemania, aunque los mismos interlocutores aseguraron que el detenido ha confesado ser el autor.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil trabajan desde ayer con las imágenes de las cinco prostitutas asesinadas y la ficha policial del detenido. "Cualquier información es buena", indicaron las mismas fuentes. Según las declaraciones del camionero, nacido en Oelsnitz (Sajonia), antigua RDA, pero que vive en Hof (Baviera) desde 1991, contrataba habitualmente los servicios de prostitutas de carretera en sus trayectos internacionales. Pero solo mataba a las que se dejaban atar.

La víctima de Sant Sadurní d´ Osormort, como mínimo, fue violada antes de ser estrangulada. Del resto, el asesino fotografió sus rostros y se quedó varios objetos. Así, los agentes han encontrado cabello de la búlgara y de otras mujeres.

MAS MOSSOS EN ALEMANIA Hoy viajarán a Hof el inspector de los Mossos que ha dirigido la investigación y una sargento para apoyar a los dos agentes que participaron el viernes en la detención y que permanecerán en Alemania hasta el sábado.

En cuanto a los crímenes de las otras tres prostitutas en Hof, una rumana de 22 años que fue tiroteada en su casa, y dos tailandesas de 49 y 54 años, la policía prefiere, de momento, ser precavida y no imputárselos al detenido. Este niega ser el autor.