La Asociación Extremeña de Escritores (Aeex) ha comenzado una campaña de captación de socios de menos de 30 años a los que se les facilitará asesoría gratuita sobre sus textos, información sobre el mundo editorial y se defenderá sus intereses como autor. La Campaña Joven , que se presentó ayer en Cáceres, pretende "sacar la literatura a la calle, acercar la asociación a los jóvenes y recabar más socios", según señaló el presidente de la Aeex, Antonio Sáez.

Otras medidas previstas por la Aeex es la puesta en marcha de una página de la asociación en internet, la creación de un carnet de descuento en librerías, fotocopiadoras, imprenta, encuadernadoras, entre otros lugares.

Carteles y octavillas difundirán la campaña en la región y además se presentará en diversas facultades universitarias de Cáceres y Badajoz

ASESORIA La iniciativa se acomete casi dos meses después de la elección de la nueva junta directiva de la asociación, que se ha renovado en edad y propuestas. En este periodo se han inscrito 20 personas, por lo que el número de socios supera los 200.

El vicepresidente de la asociación, Julián Rodríguez Marcos, explicó que se prestará asesoría gratuita a los escritores, se redactarán informes sobre sus textos y se orientará sobre la manera de dirigirlos a editoriales o a premios adecuados.

La Aeex ejercerá un papel sindical con los autores informándoles, por ejemplo, sobre las características de sus contratos editoriales o la edición de obras premiadas en concursos por instituciones públicas; así se enviará un código de edición a estas instituciones para que cuiden la edición de sus libros.

La página de internet se renovará continuamente, señaló su responsable, Juan Luis López Espada, y favorecerá el debate entre los socios a través de foros.