El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana ha presentado hoy en Valencia la campaña estatal contra el SIDA bajo el lema "Condonéate: placer sin riesgo" y que prevé repartir cerca de 200.000 preservativos en diferentes zonas de ocio de la Comunitat.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, un total de 6090 casos de SIDA han sido registrados en la Comunitat desde 1998, de los que 3717 corresponden a la provincia de Valencia, 1972 a la de Alicante y 401 a la de Castellón.

En concreto, en lo que llevamos de año, se han registrado 17 casos en Valencia, 19 en Alicante y 4 en Castellón hasta llegar a un total de 40. Asimismo, según han explicado los responsables de la campaña, diseñada por el Ministerio de Sanidad y el Consejo de la Juventud de España, uno de los datos más preocupantes apunta a que, a nivel estatal, uno de cada cuatro enfermos no sabe que padece la enfermedad.

Por esta razón, desde el Consell de la Joventut han destacado la importancia de que los jóvenes puedan tener un mayor acceso a realizarse las pruebas para la detección del virus y así lograr un diagnóstico de todos los casos reales.

Asimismo y, como parte de la campaña que finalizará el próximo 31 de diciembre, el pasado mes de octubre se creó la página web condoneate.org en la que se puede encontrar toda la información disponible de la campaña de prevención de la transmisión del SIDA así como un juego de mesa didáctico para jóvenes a partir de 14 años.