El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy definitivamente la autorización a Sogecable (grupo Prisa) para que su canal de televisión pueda emitir en abierto todo el día. Una vez que la nueva tele esté operativa, Canal + pasará a llamarse La Cuatro y su programación será distinta a la actual, una parte de la cual ha sido adquirida para emitirse en codificado.

No será la única medida en el terreno audiovisual. Durante la reunión de hoy, el Gobierno también dará su visto bueno al concurso público para adjudicar una nueva televisión analógica, que tendrá una cobertura del 70% de la población española.

El Consejo de Ministros también ratificará el plan técnico nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El texto, que realiza un reparto de las frecuencias, dictamina que en el 2010 todas las televisiones emitirán en tecnología digital (lo que se conoce como apagón analógico). Asimismo, el Ejecutivo aprobará el proyecto de ley para modificar el ente de la Radio Televisión Española.