La huelga de los controladores franceses ha provocado la cancelación de 26 vuelos en El Prat este miércoles, a lo que se añadirán los retrasos que se produzcan debido a las bajas de los controladores del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavà (Baix Llobregat), ya que son 13 los que no se han presentado esta mañana.

Fuentes de Aena han explicado que, de las 26 cancelaciones previstas para hoy, 11 son vuelos de salida y 15 de llegada, y que principalmente afectan a conexiones con aeropuertos franceses.

LIGEROS RETRASOS EN GERONA

El aeropuerto de Girona no sufre ninguna cancelación, aunque los vuelos tienen un retraso medio de 30 minutos. En el aeropuerto de Reus está previsto que hoy se cancelen dos vuelos de salida, también con destino a aeropuertos franceses.

Por su parte, el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavà ha tenido hoy 13 bajas de controladores en el turno de mañana, en el que estaba previsto que trabajasen 61 controladores, aunque los ocho que estaban de imaginaria han acudido a trabajar. De momento, estas bajas apenas se han notado en el funcionamiento del tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat.