Como un contagio de la situación prebélica del mundo, los músicos cacereños también tuvieron una voz contra la guerra ayer en el Auditorio de Cáceres, donde presentaron un disco compacto compuesto por 26 canciones que recorren diversos estilos musicales.

Promovido por la Asociación Musical de Extremadura (Amex), el acto de presentación de AMEX. CC2M2. Veintiséis canciones reunió a solistas y bandas, que lanzaron un manifiesto antibélico: "Los músicos extremeños queremos con nuestra música acercar a las personas y los pueblos, alejar el peligro de los conflictos y gritar un no rotundo a esta guerra y a todas las guerras", se señala en el texto de protesta.

El disco fue grabado en Cáceres durante el pasado año y ya puede adquirirse en tiendas de discos. Go Play, Falcone, Xpiral, Ana Duque, Maggot Brain, Bosk, Darksound forman parte de este proyecto que zizaguea entre el hip hop, el flamenco, el pop, el rock, la música electrónica, y supone una muestra de la música que se hace actualmente en Extremadura, según explicó el presidente de Amex, Oscar Trigoso en la presentación del concierto el pasado miércoles.

El vestíbulo principal sirvió además para difundir vídeos de autores extremeños. En próximas ediciones, este concierto podría extenderse a distintas ciudades extremeñas.

La AMEX, que actualmente cuenta con unos 45 asociados entre grupos y solistas, se fundó a principios de 2001.