El Festival Contempopránea reunirá del 25 al 26 de julio próximos en Alburquerque a 16 formaciones españolas para rendir un homenaje en su octava edición al compositor Carlos García Berlanga, como artista clave de la historia del pop español.

La buena vida, Los Planetas, Sexy Sadie, Deluxe, Mercromina, Ellos o Cola jet set, junto al cantante Chucho, serán algunos de los participantes en este festival de música indie, dedicado este año al fundador de Alaska y los Pegamoides y KaKa de Luxe, que falleció en junio del año pasado.

El festival abrirá sus puertas cada día a las ocho de la tarde y las actuaciones comenzarán un hora después, según informó ayer el director de Contempopránea, Agustín Fuentes Piñero.

Tras la última actuación de cada noche habrá sesiones de dj´s quienes amenizarán la velada en el recinto natural del Castillo Medieval de Alburquerque.

Entre las actividades paralelas del festival, figuran la primera muestra de fanzines pop, un mercadillo o una feria alternativa donde sellos independientes mostrarán sus últimas creaciones, además de puestos de moda, camisetas, artesanía, bisutería, chapas y otros complementos pop.

La Asociación Cultural Contemporánea promueve este certamen independiente de pop nacional desde 1996, en un aforo limitado a cinco mil espectadores.