El escritor cacereño Carlos Santos Silveira, estudiante de Arte Dramático, ha ganado la primera edición del Premio Escuela de Teatro y Danza de Extremadura con la obra La sonrisa del gato , según informó la Junta de Extremadura.

El director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos, dio a conocer el fallo del jurado la noche del jueves con motivo del Día Mundial del Teatro, en Badajoz.

La convocatoria, promovida por la Consejería de Cultura, recibió 73 trabajos procedentes de todo el mundo.

Según se recoge en el acta, el jurado decidió otorgar por unanimidad el premio a la obra de Carlos Santos por la calidad que se desprende de su lectura y destaca que se trata de una obra con un perfecto planteamiento de juego espacio-temporal, que posee un lenguaje actual y rico en matices expresivos.

La sonrisa del gato cuenta una historia de marginación, un drama en el que intervienen dos hermanos que intentan secuestrar a una mujer para pedir un rescate por ella.

El autor de la obra galardonada aseguró que existen muchos artistas extremeños "que están saliendo fuera y que se quedan aquí, hay mucho futuro".

El premio consiste en la publicación de la obra ganadora en una nueva colección de teatro de la Editora Regional de Extremadura, un ordenador portátil y una pluma.