Un matrimonio de ancianos murió el domingo en Zaragoza al ser arrollado por un coche que iba a "gran velocidad" y que, según varios testigos, "iba picado" con otro por una avenida.

Las víctimas, Angel B. A., de 84 años, y Rosario A. F., de 83, fueron embestidas por un Seat León cuando cruzaban la calzada de la avenida del Marqués de la Cadena por un punto sin paso para peatones. El hombre quedó tendido en el lugar del impacto, gravemente herido, y murió durante su traslado al hospital. La mujer, que fue arrastrada 100 metros por el vehículo, falleció en el acto.

El accidente se produjo a la altura del cruce con la calle del Molino de las Armas. Un testigo indicó que los coches implicados, dos Seat León, "iban haciendo carreras" desde un kilómetro antes. "Me pasaron a 80 por hora, acelerando, y cuando llegaron a la altura de los peatones irían a 100 o 120", manifestó este conductor. La velocidad está limitada a 50 en la avenida, que cuenta con tres carriles. El coche que arrolló a la pareja, conducido por Rebeca S. R., de 19 años, iba por el carril central.