Diecinueve personas han fallecido en los dieciocho accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, lo que representa catorce muertos menos que en el mismo periodo de 2007, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han indicado que en esos siniestros diez personas han resultado heridas graves y otras tantas leves. Además, entre las tres de la tarde y la medianoche del viernes, se produjeron cuatro accidentes en los que fallecieron cinco personas.

El pasado sábado tuvieron lugar ocho accidentes con víctimas mortales, con el resultado de ocho fallecidos y ayer, domingo, ha habido seis accidentes mortales, en los que han fallecido seis personas.

CICLISTA MUERTO En Navarra, un conductor arrolló ayer a un grupo de cuatro ciclistas en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el paraje del Carrascal. Como consecuencia del accidente, murió A. P. C., vecino de Unzué de 45 años, mientras que su hermano resultó herido. El autor del siniestro dio positivo en el test de alcoholemia y fue detenido por un presunto homicidio imprudente.