Francisco Alvarez-Cascos, exministro de Fomento del PP y exmarido de la militante de Nuevas Generaciones reconvertida en danzatriz de ¡Mira quién baila! (TVE) Gema Ruiz, prepara su boda con la exgalerista María Porto, según adelantó ayer Luis Rollán, colaborador de El programa de Ana Rosa (Tele 5), que citó fuentes cercanas a la pareja y aventuró que el enlace civil (ambos están divorciados) se celebrará a finales de noviembre en Madrid.

RELACION ACABADA La relación que iniciaron hace dos años Alvarez-Cascos y Porto acabó con el matrimonio del exvicepresidente del Gobierno y Ruiz, que se conocieron siete años antes, cuando él tenía 49, y ella, 22. La pareja, que se casó en Córdoba, con José María Aznar como padrino, tuvo dos hijos.

El expolítico, de 58 años, y la marchante de arte, de 36, conviven en el piso que Porto tiene en la calle de Génova de Madrid, muy cerca de la sede del PP, partido en el que Alvarez Cascos ya no ostenta cargos.

Según la información difundida ayer, al enlace entre Porto y Alvarez-Cascos asistirán los cuatro hijos mayores que el exdirigente tuvo con la primera de sus hasta ahora dos esposas, Elisa Fernández.

La que fuera directora de la sede madrileña de la Galería Marlborough estuvo casada con Virgilio Cano, consejero del PSOE de Agricultura y Cooperación de Madrid.

DEFENSA PATERNAL En algo se le tiene que notar a José Bono la experiencia de criar a cuatro hijos. El ministro de Defensa mostró ayer su lado más paternal, ya sea para proteger a una recién nacida o para esquivar el siempre espinoso tema de la igualdad sexual. Preguntado sobre la futura formación militar de la infanta Leonor, el ministro de Defensa recordó que se está hablando "de una niña, que ahora necesita el pecho y que la quieran".

"Lo que hay que hacer es que se críe bien, que sea feliz, y luego ya vendrá lo demás", dijo Bono, que aseguró que a la infanta se le hace "mayor" cuando oye que se refieren a ella como "excelentísima señora". Al final, el titular de Defensa no dudó en recomendar una alternativa de ocio a quien se preocupe en exceso por la cuestión: "Que coja un buen libro y se dedique a otras cosas".

ACTOR Y CABALLERO El actor estadounidense George Clooney ha desmentido que se haya peleado con el guardia de seguridad de un bar londinense. A través de un comunicado emitido por su representante, Clooney ha declarado que solamente tuvo una discusión verbal con un hombre para defender a una mujer a la que, según él, estaba insultando.