Casi todas las cadenas de televisión ofrecerán hoy en directo la petición de mano de Letizia Ortiz, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Palacio Real de El Pardo.

TVE tendrá dos programas especiales. En el primero, a las 12.00 horas, ofrecerá la petición de mano en directo, y en el segundo, a las 14.30, se hará un resumen. Ambos serán presentados por Alfredo Urdaci y contarán con los historiadores Henry Kamen y Carmen Iglesias, el periodista Luis María Anson y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española.

Tele 5 tiene previsto ofrecer el acto en directo dentro de su espacio Día a día . La cadena tendrá desplazados a Beatriz Cortázar y Jesús Mariñas. Acompañando a María Teresa Campos estarán Jaime Peñafiel, Angel Antonio Herrera y Josemi Rodríguez.

Antena 3 TV tiene más complicado realizar la retransmisión, pues sus trabajadores están en huelga. Aun así, la dirección quiere darle al acto el tratamiento de avance informativo, lo que les permitiría ofrecerlo al momento. CNN+ y Canal+ desplazarán al exterior del palacio de El Pardo una unidad móvil para ofrecer imágenes del exterior.

POLEMICA DE LAS IMAGENES

Mientras, Máximo Díaz Cano, portavoz socialista en la comisión de control de RTVE en el Congreso, pidió ayer que se investigue el retraso con el que TVE facilitó al resto de las cadenas la señal institucional de la primera aparición pública del príncipe Felipe y Letizia Ortiz el lunes pasado, al considerar que es un tema "de suficiente gravedad".