David S., uno de los dos jóvenes detenidos en L'Hospitalet de Llobregat (Baix Llobregat) por abofetear a transeúntes indefensos mientras los filmaban, ha aceptado la multa de 50 euros solicitada por el fiscal y ha culpado de las agresiones a su compañero, que no se ha presentado al juicio.

En el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona se ha celebrado hoy un juicio rápido por una falta de lesiones contra David S., de 26 años, y Albert S.T., de 27, que fueron detenidos el pasado mes acusados de abofetear a transeúntes desprevenidos, a los que asaltaban al grito de "¡Sonríe Willy!", mientras grababan la agresión en sus teléfonos móviles.

El fiscal ha pedido una multa de 900 euros por un delito de maltrato de obra para Albert S.T., que no ha comparecido al juicio, como autor material de la agresión, mientras ha rebajado a 50 euros la sanción para el otro detenido, al que considera cooperante necesario, dado su "arrepentimiento y confesión".

Acusaciones al amigo

David S., que ha entrado y salido del juzgado con el rostro cubierto para eludir a los numerosos fotógrafos que lo esperaban, ha aceptado la sanción propuesta por el fiscal y ha acusado de las agresiones a su compañero, tras asegurar que él sólo conducía el coche en el que ambos circulaban.

"Fue una locura de él, no sé", se ha limitado a mascullar David S., cuando el fiscal le ha preguntado por el motivo de las agresiones. Tras el juicio, su abogada ha puntualizado que el acusado "siente mucho lo ocurrido y pide disculpas a quien haya podido ofender".