Antonio del Castillo aseguró ayer que no tiene ninguna duda de que "todo está organizado para que mi hija no aparezca jamás", motivo por el cual cree que un adulto ha ayudado a los detenidos a montar una coartada y conseguir que las posibles penas judiciales sean menores si no aparece Marta.

En una rueda de prensa junto a su cuñado Javier Casanueva, el padre de Marta afirmó que "ha habido cabezas pensantes adultas" que han montado una estratagema para que no se encuentre el cuerpo de su hija, que desapareció el pasado 24 de enero y cuya búsqueda ha resultado hasta ahora infructuosa.

Por este caso hay cuatro detenidos, el exnovio de Marta, Miguel C.D., y asesino confeso, su hermano mayor Francisco Javier, un amigo del exnovio, Samuel, y un menor de 15 años, Javier G.M., y según sus testimonios, arrojaron a Marta, de 17 años, al Guadalquivir desde un puente cercano a Camas (Sevilla).

Ante la duda de que estén de acuerdo en mentir con una misma versión, pidió a la policía que los vuelva a interrogar para "hacerlos hablar" y que se terminen las lagunas en la investigación.