Agentes de los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a Segundo Aristóbulo, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor del homicidio de la mujer de origen ruso que convivía con él en Salt (Girona).

Tras una acalorada discusión entre la pareja, la víctima se precipitó desde la galería de un segundo piso al patio del edificio. Aunque la policía investigaba ayer si fue el acusado quien lanzó a su pareja o si se trató de una caída voluntaria, todo apunta a que se trata del primer caso desde que hace ocho días comenzará el año de violencia doméstica en Cataluña y el tercero en España. La primera fue británica y la segunda también rusa.

Varios vecinos explicaron que, hacia las tres de la madrugada de ayer, oyeron gritos en la casa de la víctima y posteriormente, un gran estruendo de cristales rotos en el patio. Al asomarse, vieron en el suelo el cuerpo de la mujer en medio de un charco de sangre. Los mismos vecinos, residentes en el bloque, aseguraron que la policía se había presentado en el inmueble en otras ocasiones debido a anteriores escándalos de la pareja.