La Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO reclamará mañana al Gobierno la creación de un protocolo contra el acoso sexual en la Administración del Estado, tal como establece la Ley de Igualdad.

CCOO anuncia en una nota que planteará esta petición en la primera reunión que celebra la Comisión Técnica de Igualdad y Trato de Oportunidades de Mujeres y Hombres, un organismo creado en 2007 y dependiente de la Administración General del Estado (AGE).

La comisión desarrollará cuestiones como la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo, la cooperación para la incorporación de un lenguaje no sexista en las administraciones púbicas y la promoción de iniciativas para la implementación del respeto y el fomento de la igualdad en la AGE, según el comunicado.

Esta primera reunión estará presidida por la secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes Elvira de Palacio Tascón, con presencia de la secretaria general de Igualdad, Isabel María Martínez Lozano.

La Comisión Técnica de Igualdad y Trato de Oportunidades de Mujeres y Hombres ha sido creada al amparo de lo recogido en la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), ambas aprobadas en 2007.