La semana catalana de los príncipes de Asturias ha tenido su cupo cultural. La inmersión de Felipe y Letizia en esta comunidad les llevó el martes por la noche hasta el restaurante L´Indret de Semon, donde mantuvieron una tertulia con la intelligentsia, flanco progre, de Barcelona. Tras los cubiertos: los escritores Eduardo Mendoza, Félix de Azúa y Carme Riera; la periodista Margarita Riviere; la actriz Rosa Novell, y la mama grande de los agentes literarios, Carmen Balcells, que además de ser la mano de hierro que representa a García Márquez y Vargas Llosa, también era la que recibía.

La cita no sugería etiqueta pero sí pacto de silencio y los contertulios fueron desmenuzando durante dos horas asuntos culturales y literarios animados por la ensalada de cangrejo, un risotto de trufa blanca y un postre de sopa de té con limón y manzana. Cuando llegaron las lágrimas de chocolate, la mesa ya debía estar saciada de estómago, pero no de charla.

En el mismo registro, los Príncipes recalaron ayer a mediodía en la localidad de Mollet del Vallés, donde la agenda oficial les invitaba a inaugurar el centro de investigación de Ficosa, que produce componentes de automóvil.

´TOPS´ EN LA CANCHA Un grupo de modelos formado por Heidi Klum, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Gisele Bundchen comenzó una caravana de bellezas para promocionar la firma de lencería Victoria´s Secret. La gira, a la que han llamado Angeles a través de América, sustituye al tradicional desfile que organizaba la empresa.

El show, que cada año se convertía en el espectáculo televisivo con más audiencia después de la Super Bowl, ha sido reemplazado por la fila cero de los principales acontecimientos deportivos del año en EEUU. De esta manera, Victoria´s Secret se asegura la entrada en todos los hogares.

Las supermodelos debutaron ayer en el partido de la NBA entre los Miami Heat y los Washington Wizards, donde jalearon a los equipos en camiseta.

´FAN´ MANCHEGA La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha asegurado que le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar, ya que considera al cineasta manchego "inspirado, valiente y muy interesante".

"Me gustaría saber cómo sería mezclarme con su mundo", afirma la estrella.

ALERGIA AL FLASH Hugh Grant golpeó el martes a un fotógrafo que pretendía captarle junto a su novia, Jemina Khan. La pareja asistía a una fiesta tras el estreno de El diario de Bridget Jones 2 en Londres.

CONJURA OLFATIVA Yeslam Binladin, empresario suizo y hermanastro de Osama, acaba de lanzar un perfume con la esperanza de que le permita disipar las sospechas que levanta tras el 11-S.

QUIEBRA APLAZADA La Fundación Diana llegó ayer a un acuerdo extrajudicial con Franklin Mint que les ha ahorrado un juicio en EEUU que les podría haber llevado a la ruina.