Un centenar de alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Aragón, Cantabria y Melilla recorrerán las llamadas Rutas literarias de Extremadura, dentro del programa educativo de cooperación entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Educación.

El programa tiene una duración de una semana y su objetivo es complementar la formación que se imparte en el aula y potenciar el hábito lector entre los estudiantes de Secundaria.

En el caso de Extremadura el programa incluye viajes a distintos municipios, visitas a monumentos y museos, estudio de los autores de esos municipios y, en algunos casos, encuentros con estos autores como Alvaro Valverde o Justo Vila Izquierdo.

Gracias a este programa también 75 alumnos extremeños, de los institutos Miguel Durán, de Azuaga; Santiago Apóstol, de Almendralejo y Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, participarán en el programa de Rutas Literarias por las comunidades de Cantabria, Aragón y Castilla y León.