Alrededor de los Oscar se generan cada año un sinfín de anécdotas y curiosidades. Aquí van algunas de esta edición.

La torre de Babel. Con candidaturas de los cinco continentes, en la ceremonia se podrían oír desde iraní (Shohreh Aghdasloo) hasta brasileño (Fernando Meirelles) pasando por japonés (Ken Watanabe) y africano (Djimon Hounsou) y la más variada gama de acentos del inglés (Peter Jackson, Naomi Watts y Keisha Castle-Hughes llegan desde las Antípodas; Ben Kingsley, Samantha Morton y Jude Law lo hacen desde el Reino Unido y Charlize Theron desde Suráfrica).

Ecologistas. La lista de estrellas que harán su viaje a la alfombra roja en ecologistas coches híbridos, incluye este año a Diane Keaton, Charlize Theron, Tim Robbins, Marcia Gay Harden, Castle-Hughes y Sting. Una organización medioambiental les premiará con bolsas de antiregalos, que contienen desde hamburguesas sin carne hasta zumos de frutas, nada que ver con las cestas que la Academia dará a los presentadores.

Música. En el apartado musical, los Oscar este año no tienen nada que envidiar a los Grammy. Desde el escenario se escuchará a Annie Lennox y Alison Krauss, interpretando piezas de Elvis Costello y T Bone Burnett, y Sting. El quinteto de nominados lo completan la canción que da título a A mighty wind y la animada composición de Las trillizas de Belleville.

Alimentar algo más. Los Oscar preparan un menú para que sus 3.000 estrellas sacien su apetito tras tres horas y media de gala. Este año, en la carta diseñada por Wolfgang Puck hay salmón ahumado, caviar y el postre coronado por la estatuilla. Aunque sea de chocolate.