El espacio aéreo de Irlanda del Norte ha sido parcialmente cerrado hoy al tráfico aéreo a causa de "una nube de ceniza volcánica de alta densidad (procedente de Islandia) que se acerca con rapidez" a este territorio y a la isla de Man, ha informado hoy el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS).

Las restricciones afectarán entre las 6 horas GMT y las 12 horas GMT de hoy a los aeropuertos de Belfast International y Belfast Harbour & Ronalsdway, en la isla de Man. Los dos principales aeropuertos internacionales del país, Dublín y Shannon, permanecen abiertos al menos hasta las 12.00 horas GMT.

El resto del espacio aéreo del Reino Unido permanece abierto, pero las autoridades de aviación civil han advertido de posibles cierres en las próximas horas si la nube volcánica avanza sobre las islas, una situación que se mantendrá hasta el martes.

Puede afectar a Londres

Las autoridades de Irlanda también pueden imponer restricciones en otros aeropuertos menores del noroeste del país a partir de las 6 horas GMT en función de como evolucione la nube procedente del volcán Eyjafjalla.

Las previsiones de la Oficina de Meteorología británica (Met Office) es que los vientos actuales del noroeste empujen la nube de ceniza a través de Escocia e Inglaterra hasta el sur del país y puedan afectar a la zona de Londres, donde están los mayores aeropuertos del país, durante la jornada del martes.