Fin de semana eminentemente musical el que se está viviendo en Villafranca de los Barros con la celebración de las fases de clasificación y la final del certamen de jóvenes intérpretes Pedro Bote que este año alcanza su sexta edición totalmente consolidado. Hasta treinta y seis participantes se dan cita desde las cinco de la tarde del viernes en el Teatro Cine Festival de la localidad para interpretar ante el jurado los temas seleccionados que les permitan obtener el paso a la final de hoy, domingo.

El jurado estará nuevamente presidido por Miguel del Barco, insigne músico extremeño y director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Del Barco se muestra muy orgulloso de volver a Villafranca y de los avances del certamen: "es muy importante que siga cada vez más consolidada esta cita musical especialmente en una localidad que lleva el título honorífico de Ciudad de la música .

La variedad de instrumentos y de procedencia de los participantes le da un toque especial al certamen, que el presidente del jurado califica de "difícil" para ejercer su papel. Junto a Del Barco están en esta tesitura otros miembros del jurado.