La Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido levantar un muro de hormigón para impermeabilizar las escolleras portuarias y evitar la presencia de inmigrantes indocumentados, que se ocultan a la espera de viajar ilegalmente hacia la península.

Según informó a los periodistas el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, el muro se levantará en el muelle de poniente debido al elevado número de inmigrantes, principalmente marroquíes, que se ocultan entre las piedras.

El ente portuario tiene constancia de que estas personas, que carecen de documentación, se esconden en las escolleras para evitar la acción policial y luego intentan llegar clandestinamente a la península. El muro de impermeabilización tendrá una altura de aproximadamente seis metros y su construcción se iniciará el próximo mes.

Por otra parte, la Guardia Civil detectó la pasada madrugada la llegada de otra patera en en Fuerteventura, en la que viajaban 38 inmigrantes sin papeles marroquís y subsaharianos, entre ellos dos menores de edad. Todos estaban en buen estado de salud y recibieron asistencia humanitaria de la Cruz Roja.