La cita, el 26 de octubre, a las 20.30 en el Gran Teatro de Cáceres. Los famosos Chicos del Coro quieren repetir el éxito que hace tres años tuvieron en la ciudad y vuelven a recalar en la capital de manos de Dues Aures Productions para ofrecer un concierto incluido en esta gira que arranca el 23 en Ciudad Real, sigue el 24 en Valladolid y de allí a la sala cacereña de la calle San Antón.

Son seis años haciendo conciertos en España "y el éxito nos acompaña", dijeron ayer desde la productora. "Esta Navidad sacamos disco y esperamos continuar esta buena racha, tocamos madera", añadieron.

Los protagonistas de Los Chicos del Coro forman parte de la prestigiosa Coral de Saint Marc. El éxito mediático que ha tenido, tanto a nivel de aceptación por parte del público en general y por parte de la crítica en relación a su calidad, así como su nominación al Oscar por la película Los chicos del coro hacen que cada actuación sea esperada por familias y admiradores para copar las entradas y llenar todos los aforos donde han actuado hasta la fecha.

En cuanto al disco, la productora explica como en colaboración con la Fundación Iberostar se inició el proyecto Voces solidarias . Dues Aures y la discográfica EMI Music Spain, produjeron y editaron el trabajo de la coral, en el que participan artistas como Shaila Dúrcal y la Orquesta Sinfónica de Baleares.

La historia de Les Petits Chanteaurs de Saint Marc comienza en 1984. El Colegio Saint Marc, en Lyon, contrató a Nicolas Porte, por aquel entonces un estudiante de Arquitectura con conocimiento de piano y canto para que organizara las corales del centro. Dos años más tarde, Porte fundaba el coro, que alcanzaría la celebridad gracias a su participación en la película Los chicos del coro . El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas convocadas y fue elegido tras una selección en la que participaron todas las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película interpretando el papel de Piérre.

La Coral de Saint Marc es un conjunto mixto formado por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, escolarizados en el Centro San Marco de Lyon. Al terminar su participación por edad en el coro, los niños pueden pasar a integrar el conjunto vocal Sequentia, dirigido por Nicolás Porte. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del gregoriano hasta el siglo XX, además de una parte reservada a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten...).

Después de un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Y continúa en Cáceres. EL PERIODICO, por cierto, sorteará entradas.