Un total de 16 personas resultaron heridas ayer, dos de ellas de carácter grave, al chocar un autobús de línea con un camión y caer sobre las vías del tren en la localidad vizcaína de Gernika.

El accidente se produjo al mediodía en la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús Mercedes de Bizkaibus, que había salido de Bilbao con destino a Gernika, colisionaron de forma lateral.

Dieciséis de los cerca de veinticinco ocupantes del autobús resultaron heridos, de los que dos se encuentran graves, nueve tienen heridas de carácter "menos grave" y cuatro presentan lesiones leves.

Doce de las víctimas fueron evacuadas a los hospitales vizcaínos de Cruces, Galdakao y Basurto (Bilbao) y las otras cuatro fueron atendidos en el Centro de Salud de Gernika.

Uno de los heridos más graves, que ha sufrido la amputación de un brazo, miembro que fue recogido por los servicios de emergencia por si existiera la posibilidad de una reimplantación, fue trasladado en el helicóptero del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Uno de los ocupantes ilesos del autobús destacó tras el suceso que "podía haber sido mucho peor", gracias a que en ese momento no circulaba ningún tren por la vía.